sábado, 6 de diciembre de 2014

Aragorn; Defensores de Rohan - Terminado


¡Hola!

Lo prometido es deuda, aquí os traigo ya a Aragorn de la caja de los Defensores de Rohan, en donde está prácticamente acabado:






Comentar primeramente que pese a que haya ido muy poco a poco pintando esta miniatura (ejem... falta de tiempo) la he disfrutado muchísimo. Una miniatura muy divertida de pintar, sin lugar a dudas!

Respecto a la peana... decir que el encargo iba inicialmente sin peana, lo cual lo he respetado, pero me he tomado la libertad de coger una peana que tenía por aquí y hacerla de manera simple sobre la marcha para darle el toque necesario a la miniatura, aunque sea para las fotos ;P

Pues bien, aquí os el proceso de lo que me faltaba por pintar:


Inicialmente empecé a pintarle los brazaletes con una mezcla de Blanco Vallejo y Mournfang Brown, una proporción de 1:3 para Mournfang.





Una vez pintado los brazaletes, con el mismo Mournfang Brown empiezo a darle las primeras iluminaciones al traje de cuero, marcando así las luces más prominentes.




Hecho esto, ilumino las botas con Base XV -88 y sigo iluminando el cuero con Mournfang Brown en junto con una pizca de Blanco Vallejo (para no saturar mucho el color)




Por último le dí las luces máximas a la miniatura, en las zonas del cuero (Con una mezcla de Mournfang Brow, Base -XV a proporciones iguales y una pizca de blanco), zonas de los zapatos (remarcando más el XV en las zonas más prominentes, en la cota de maya (haciendo un pincel "seco" muy suave con Blanco Vallejo sobre las zonas más elevadas de la miniatura), rodillas, guantes y zonas grises (añadiendo una pizca de Blanco a la mezcla del gris) y haciendo un MNM (Metal No Metálico) a la empuñadura de la espada, con una pequeña tonalidades de grises.

Luego, está la empuñadura del machete, que decidí darle con Gehenna´s Gold rebajándolo con un poco de tinta Babad Black y dándole por los bordes con el mismo Gold y rematándolo con Auric Armoub Gold.

Por último, armonicé colores para una mejor fundición entre tonalidades, para que no queden saltos bruscos, sino graduales.


Esta foto es de la humilde peana que le hice a Aragorn mientras lo estaba pintando, entre tiempo y tiempo de la mini.

Espero que hayáis disfrutado con este tutorial, a ver si tengo más tiempo y lo condenso todo este artículo en un PDF y lo cuelgo por aquí (si es que se puede y averiguo cómo XD)

Un saludo, cualquier duda, pregunta, comentario será más que bien recibido! La próxima víctima... será el hermano gemelo de Aragorn, Aragorn montaraz de la Compañía del Anillo.

1 comentario: