jueves, 10 de julio de 2014

Gandalf en carro 1: Preparación de la miniatura y proceso de pintura del jinete


¡Hola!

Tras un tiempo de inactividad en el blog a causa del poco tiempo que dispongo, doy paso a esta entrada para mostraros en lo que me encuentro trabajando. ¡Gandalf en carro! una miniatura de lo más interesante para pintar, la empecé hace muy poco, en donde iré colgando aquí todo el proceso de montaje y de pintura que requiere, aunque este sea largo jejeje

¡Espero que os guste! si hay alguna duda al respecto no dudéis en escribirme los comentarios que deseéis:




Comenzamos desglosando a la miniatura en partes, quitando las rebabas y limando las partes afectadas por las rebabas.






A continuación una vez que hemos sacado las partes que nos interesan de la matriz, empezamos a cubrir los "cráteres" con masilla


En el caso de este Gandalf, le faltaba un trozo de nariz que tuve que arreglar y modelar, aquí os dejo una foto en la cual podéis observar cómo quedó la silueta de la nariz.


 Por último ya tenemos la miniatura separada, limada y enmasillada, lista para que comencemos con el proceso de pintura



Pues bien, hoy empecé con el Proceso de pintura. En donde pude avanzar solo un poquito, más que nada imprimé a Gandalf, le pinté los ojos y empecé con la primera capa base de la piel (Azul Oxford de Vallejo)

Imprimación:


El pintado de los ojos:


Capa base para la piel:


Al tener poco tiempo solo pude avanzar en esto, dentro de poco me pondré las pilas y le daré otra avanzada. ¡ A ver qué os parece!


Pues bien, vuelvo a retomar a Gandalf para hoy acabar con los primeras capas bases. Aquí os dejo el proceso:

Primeramente utilicé Ratskin Flesh para dar la primera capa base sobre el rostro de Gandalf


Posteriormente pinté la barba con una mezcla de White y Black de Vallejo, Model Color, en donde dí 60 % de blanco y 40% de negro para conseguir ese tono grisáceo


A continuación hice una mezcla entre White, Black y Axul Oxford de Vallejo para obtener ese tono azulesco  del sombrero, como aparece en la película. 






El siguiente paso fue pintar la correa con una mezcla de Mournfang Brown y Black de Vallejo. Luego, hice una otra mezcla entre  White y Black de Vallejo junto con Deep Sky Blue, de Vallejo también. Esta     mezcla debe de tener  un 40% de Blanco y Negro y el 20% restante de Sky Blue. Así queda otro tipo de gris, el cual se diferencia de los otros dos tonos aplicados con anterioridad



Una vez que termine con el proceso de iluminación sobre la miniatura de Gandalf, me meteré con los componentes restantes de la mini


Pues bien, aquí sigo trabajando poco a poco con el bueno de Gandalf :) Hoy le he metido las tonalidades de la piel y he empezado la barba, a falta de suavizarla un poco más.

Le aplico las primeras y segundas luces "más en bruto" con Basic Skintone y  Sunny Skin Tone de Vallejo.


A continuación le suavizo los tonos de la piel (con Ratskin Flesh de Citadel), para que sea más reales las transiciones y de más realismo a la tonalidad de la piel. En donde le damos las últimas luces con Amarillo Hielo de Vallejo a las partes más prominentes. Aquí notamos la diferencia con la foto anterior:



Disculpad la luz con la que hago las fotos, es complicado sacar buenas fotos con dicha luz ( además de mi habilidad en tomar fotos que es totalmente nula jeje). Aquí os hice otra foto para que notéis mejor las transiciones de la piel y el comienzo de la barba, además de darle un poco de profundidad a la cara de Gandalf con Azul Oxford para hacer algunas sombras. Espero que os sirva!


Pues bien, hoy le dí otro avance a Gandalf y ya está casi listo. Hoy he podido darle las luces más determinantes a la miniatura, empezando por el sombrero, pasando por el cinturón y terminando por la túnica.

Comencé con el sombrero de Gandalf, en donde utilicé una mezcla de White (50%) y Black (20%) de Vallejo junto con azul Oxford (30%). Diluimos mucho la mezcla y la aplicamos suavemente a las partes más prominentes del  sombrero, y rematamos la jugada igualando todo el sombrero con una tonalidad más oscura de gris.




Una vez terminamos el sombrero, me metí con la correa y los zapatos, cosa fácil. Luego empecé a iluminar la túnica, en donde utilicé nuevamente una mezcla con  White (40%), Black (30%) y Deep Sky Blue (30%), de Vallejo. En donde quedó una gris azulada (como pedía mi cliente jejeje) y la apliqué con líneas muy diluidas, subiendo cada vez más el tono de la iluminación ( lo hice aumentando el porcentaje de White sobre la mezcla) en donde poco a poco vamos subiendo el tono.


Y aquí lo tenemos, por ahora dejaré así la tonalidad azulada de la túnica.. hasta nueva orden del cliente.

Hasta aquí la primera parte de este tutorial, cualquier duda, aporte, comentario, etc... será muy bien recibido! Hasta pronto con la segunda entrega de Gandalf en carro :D

¡Unos retoques más!



2 comentarios: